Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Linkedin button
Digg button

Productos en 3D mejoran la experiencia de compra online

// Febrero 28th, 2009 // El Futuro de la Web, Novedades

En Los Cambios en la red Día a Día reconocemos que cuando dispones de un ordenador en casa, las posibilidades de realizar una compra online son bastante probables.

Una empresa de Salt Lake City, Utah está llevando la compra online al siguiente nivel… no solo para el comprador sino para el vendedor también.

Cuando buscas algún producto para comprarlo, la mayoría de las webs te muestran una foto bidimensional del producto en cuestión. Siempre se ve lo básico pero el detalle del producto queda bastante limitado. ¿Qué hacemso si queremos ver los detalles del producto desde todos sus ángulos? Bien, ahora ya podemos.

 

Digitalizando objetos en 3D

Troy Sheen, CEO of 3DVO de Salt Lake, lanzó una nueva tecnología de software para comercio electrónico al principio del pasado año. REI, Overstock.com, Amazon.com y otras compañías alrededor del mundo están utilizándola ya y están consiguiendo que los productos parezcan reales.

“Estamos llevando la imagen hasta el siguiente nivel, ahora el consumidor puede rotar, voltear y darle vueltas al producto, es como cojerlo en sus manos desde la vitrina de cristal mientras lo va observando con el objetivo de conseguir su venta online” Sheen explica.

Los artículos son fotografiados mientras van girando sobre un soporte. Varia docena de fotos más tarde, el software rederiza desde guantes para practicar ski hasta auriculares en una imagen interactiva en 3 dimensiones lista para ser utilizada en la página del comercio online.

 

Una chaqueta renderizada en 3D

Esta tecnología es útil y divertida cuando se emplea, pero hay otro asunto en todo esto:…el incremento en las ventas.

Las empresas que están utilizando imágenes en 3-D dicen que los compradores online emplean más tiempo en sus sitios web, vuelven más a menudo y gastan mucho más.

“Sabemos que todo esto se traduce en un aumento del 33% de permanencia en el sitio web; se ha triplicado por tres el número de usuarios que regresan a la web; y el aumento en las ventas supone un 20% más. Así  pués todo esto no es poco, ” comenta Sheen.

En estos tiempos de crisis un aumento de las ventas en un 20 % es realmente tremendo.

Uno de los objetivos de la empresa 3DVO es conseguir que esta tecnología esté disponible a cualquier usuario y desde su propia casa por si necesita subir un producto a eBay, y luego transformarlo en una imagen 3-D.

  • Share/Bookmark

2 Responses to “Productos en 3D mejoran la experiencia de compra online”

  1. Equipo Cual es tu opinión says:

    Nos gusta lo que se publica un saludo y adelante!!! Los amigos de http://www.cualestuopinion.wordpress.com

    • joses3es says:

      Muy agradecido por su comentario. Realmente saber que lo que humildemente aporto en la blogosfera puede sugerir interés anima a seguir escribiendo dentro de un entorno tan cambiante como es este medio digital.

      Un Saludo.

Leave a Reply


Twitter

Calendario

Febrero 2009
M T W T F S S
« Jan   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728