Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Linkedin button
Digg button

Si mientras trabajas, navegas por Internet eres más productivo en tu trabajo

// Abril 4th, 2009 // Facebook, Internet, Internet-Productividad, Novedades, Redes Sociales

Esta vez en Los Cambios en la Red Día a Dia, volvemos a mostrar la relación que existe entre el uso de internet en el trabajo y la productividad que este hecho supone. Hace unos meses relatavamos aquél estudio donde se demostraba la gran pérdida de tiempo que suponía el uso de Facebook en el puesto de trabajo hasta el punto que lo convertía a Facebook en un  “ladron de tiempo” digital.

Esta vez es todo lo contrario, según un estudio realizado por la Universidad de Melbourne, navegar por internet para distraerse en busca de lecturas de ocio supone un aumento en el nivel de concentración del usuario y aumenta los niveles de productividad.

Navegar Placenteramente mientras Trabajamos aumenta la Productividad

Navegar Placenteramente mientras Trabajamos aumenta la Productividad

Aquellas personas que navegan por Internet para distraerse en el trabajo – durante un limite de tiempo razonable cuantificado entorno al 20% del tiempo que permanece en su puesto de trabajo – son más productivos en un 9% más que aquellos compañeros de trabajo que no lo hacen.

El doctor Brent Coker, en un estudio realizado a 300 trabajadores mostró que el 70% de ellos, utilizaban Internet en el trabajo realizando NPIT (Navegación Placentera por Internet mientras se Trabaja) práctica que se refiere a por ejemplo, buscar información sobre productos o por ejemplo, leer noticias en portales de noticias online. Otras prácticas como jugar a juegos online obtuvo el quinto lugar y ver videos en YouTube supuso el séptimo lugar.

La atracción que supone realizar NPIT, según el Dr. Coker puede estar atribuida a la falta de concentración de las personas. “La gente necesita despejarse un poco para volver a concentrarse de nuevo. Ocurre lo mismo si este hecho sucede en el propio puesto de trabajo. Hacer un pequeño “break”  como navegar un poco por Internet en busca de distracción ayuda a que la mente descanse lo que se traduce en un aumento total del nivel de concentración neto del individuo durante un día de trabajo, hecho que supone un aumento de la propia productividad laboral”.

Eso si, no nos lo tomemos al pié de la letra ya que realizar NPIT no puede aplicarse a aquéllos usuarios adictos a Internet en el trabajo lo cual, según el Dr. Coker puede tener un efecto totalmente contrario. “Realizar NPIT no es tan beneficioso para este grupo de personas – aquellas que se comportan con tendencias adictivas a Internet tendrán niveles de productividad inferiores a aquellas personas que no lo son.”

Share

  • Share/Bookmark

One Response to “Si mientras trabajas, navegas por Internet eres más productivo en tu trabajo”

  1. san dice:

    para hacer todo lo que quieras en internet mientras trabajas tenes el sitio http://www.mientrastrabajas.com.ar

    muy bueno

Leave a Reply


Twitter

Calendario

Abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930