Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Linkedin button
Digg button

ShopAlerts: La oferta comercial y de marketing más geolocalizada aún

// Marzo 11th, 2011 // Internet-Productividad, Marketing, Marketing para Moviles, Novedades

Los Smartphones (teléfonos inteligentes) están empezando a cambiar nuestra forma de ver, pensar y reaccionar a casi todo, incluso en nuestras decisiones de compra y en la forma de cómo las empresas publicitarán en breve sus productos. Se estima que 1 de cada 4 estadounidenses habitualmente acceden a Internet a través de un teléfono móvil inteligente cada día, en España  puede que estemos rondando esa misma cifra e incluso puede que sea superior debido al esfuerzo comercial de las operadoras durante estos últimos meses. Si añadimos la mayor cobertura y capacidad que tendrán las redes 4G y la competencia entre los teléfonos Android en cuanto a precios y cómo van a ser capaces de captar la atención  en los usuarios de móviles.

ShopAlerts Marketing Moviles | Spain Mobile Marketing Android iPhone RIM

Con todo este panorama, hace tan sólo  unos días, AT&T dio a conocer un nuevo servicio, capaz de cambiarlo todo al ofrecer un servicio de comercialización de productos y servicios basado en la ubicación dirigida los usuarios según las coordenadas GPS del teléfono llamado ShopAlerts

AT&T y Placecast anunció el 28 de febrero 2011 su estrategia conjunta de marketing, ShopAlerts. Al utilizar el GPS interno presente en muchos teléfonos inteligentes, AT & T es capaz de conseguir clientes según las coordenadas GPS de los teléfonos móviles de sus clientes y ofrecerles ofertas especiales y obsequios de parte de las empresas que lo utilicen este servicio. En la actualidad, sólo está disponible en Nueva York, Los Ángeles, Chicago y San Francisco y estará dirigido a aquellos suscriptores que previamente hayan aceptado recibir alertas y notificaciones basadas en su localización. AT & T es la primera red en ofrecer un servicio de este tipo, allanando el camino hacia la publicidad y el marketing dirigido a personas según su localización específica y en tiempo real. Las alertas también se ofrecerán con información muy útil para el usuario móvil, como por ejemplo las condiciones climatológicas, la densidad del tráfico e incluso información específica sobre los centros comerciales cercanos al entorno local del usuario.

La creciente oferta en teléfonos móviles inteligentes, los llamados Smartphones, junto con el aumento en la información actualizada sobre las condiciones del tráfico de cualuquier zona, van a dar lugar que se simplifique y amplie de manera significativa la experiencia del usuario con su móvil en el año próximo.

  • Share/Bookmark

Leave a Reply


Twitter

Calendario

Marzo 2011
L M X J V S D
« Feb   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031